lunes, 1 de abril de 2013

Tutorial DIY: Llavero de conejito a lo Caruso's style

Hoy nuestra Fábrica se ha vestido de Pascua y como bien indica la tradición, no hay Pascua sin su mona ;) Para todos aquellos que adoren el handmade y las cosas curiosas, les enseñamos nuestro primer tutorial, ¡¡¡yaaay!!!, hecho con mucho amor y dedicación, eso sin duda.
Como bien sabéis, Caruso's siempe hace uso de felties y clay toys y hoy no iba a ser menos, hemos creado un llavero con un precioso conejito y flores de sakura uniendo las dos técnicas. Un llavero adorable a la par que una forma creativa de lucir nuestros bolsos en Primavera... si queréis saber cómo se hace, seguid leyendo y mirad nuestro tutorial :D


 Tutorial - Parte 1: (Fieltro)


Materiales que vamos a necesitar en esta primera parte del tutorial:
  1. Fieltro: Colores: blanco +  rosa + naranja + verde oscuro + verde claro
  2. Hilo (preferiblemente de bordar): Colores: blanco + naranja + rosa + marrón
  3. Lazo estrecho: Colores: rosa o blanco, según quieras. (Al final nosotras hemos usado un trocito de lazo blanco muy estrecho, ...nos terminó gustando más ^ ^)
  4. Patrón en jpg que te puedes descargar gratis
  5. Relleno para cojines o muñecas (Puedes usar algodón si no tienes nada más en casa)
  6. Anilla para llavero
  7. Aguja
  8. Tijeras
  9. Pegamento para tejidos (Es opcional, si no te gustan los pegamentos, simplemente sigue el tutorial cosiendo las piezas, en lugar de pegarlas)
  10. Colorete rosa (De esos que hemos abandonado porque ya sólo nos quedan las esquinas y no sabemos qué hacer con ellos ;D)
1) Imprime y recorta el patrón con el despiece del conejito y la zanahoria. Marca las formas en la parte de atrás de los fieltros de colores correspondientes y recorta con cuidado cada pieza.
2) Una vez recortadas poco a poco bordea el contorno con hilo blanco las orejas y las patitas. Con el hilo rosa bordea el interior de las orejitas (fieltro rosa) sobre las piezas blancas. Debería quedarte como en la imagen 5.
3) A continuación dibuja con lápiz los ojitos, la nariz y la boca del conejito sobre la pieza de fieltro blanco y a bordarlo con hilo marrón. (Puedes añadirle una pequeña pestañita como en el dibujo...nosotras lo hemos hecho)
4) Una vez terminado el bordado de la carita y los ojitos cose las patitas en la trasera de la pieza de la cara (Deben quedan una a cada lado de la cara). 
5) Por otra parte, une las 2 piezas que forman la cola y bordea el contorno con hilo blanco como antes. No las cosas del todo, métele un poco de relleno y, ahora sí termina de cerrar la pieza. Debe quedarte como un pequeño botón que haz de coser en la parte trasera de la pieza de la cara junto a uno de los extremos del lazo. (Procura coser el lazo detrás de la cola para que una vez terminado no te quede en medio ocultando la colita del conejito).
6) Coge la segunda pieza ovalada (la que va a ser la panza del conejito) y cósela a su equivalente bordeando su contorno. Pasa el segundo tramo de lazo por la anilla de llavero antes de unirla y coserla. No la cierres del todo, deja un espacio cómodo para que puedas meter el relleno.
7) Rellena el conejito y termina de cerrarlo
8) Para terminar el conejito pega los extremos más pequeños de las orejas al cuerpo. (Como dijimos antes, si eres más de evitar pegamentos simplemente cose el extremo inferior de cada orejita con el cuerpo y listo)
9) Con el colorete sobrante que tenemos en casa da unos toques pequeños para darle un aspecto más kawaii. Repite el proceso de cosear y rellenar con la zanahoria dejando sin bordear las hojas verdes.
10) Para terminar esta primera parte del tutorial pon un poquito de pegamento en las traseras de las patitas del conejito y sitúa la zanahora en su lugar.

 Tutorial - Parte 2: (Flores de arcilla)

1) Partimos del uso de diferentes arcillas, a elegir la que más nos guste: arcillas poliméricas como fimo, arcillas que secan al aire como Jumping clay, Think and enjoy...etc.
2) Para tener un color rosa, basta con mezclar en esas proporciones, color rojo y blanco. Igualmente para un verde lima, mezclamos amarillo, verde y blanco.
3) Hacemos cinco bolas pequeñas de igual tamaño que formarán los pétalos. A cada una le damos forma de rombo.
4) Ahora escachamos con la yema del dedo un extremo del rombo para darle curvatura al pétalo.
5) Usamos el punzón o palillo para abrir el extremo del pétalo. Basta con hacer un corte.
6) En el extremo opuesto hacemos sólo una marca a modo de raya. No llegamos a cortar. Hacemos un agujero al terminar la marca.
7) Unir los 5 pétalos, usamos pegamento de contacto para evitar que se nos despegue si usamos Jumping clay, Think and enjoy o cualquier arcilla similar.
8) Hacemos un agujero en uno de los extremos de un pétalo, justo en el borde para anillarla.
9) Anillamos la flor para colgarla de nuestro llavero.
10) Hacemos el mismo proceso con el color verde pero en tamaño más pequeñito y las pegamos.  :) ¡¡¡Ya tenemos nuestras flores de sakura!!!
  ---------------
Carol y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!