lunes, 24 de diciembre de 2012

Ideas handmade para regalar este año: 3º Nubes y Piruletas de menta

Si las Navidades te han pillado rezagado y te parece lo más tediosos del mundo tener que salir a buscar pequeños detallitos baratos a última hora, te podemos dar una buena idea para quedar bien en esta Navidad si tienes muchos amigos o familiares con los que quisieras tener un presente de una forma económica, clásica y eso sí, algo mañosa :3. 
Como bien se ha dicho siempre, los mejores regalitos son los que se hacen desde el corazón, quede perfecto o no, el empeño cuenta y por supuesto, será un alivio para nuestro bolsillo,^O^ pues con estas recetas de la gran Martha Stewart, tendremos postres para unos cuantos  jeje http://www.marthastewart.com/355781/candy-cane-marshmallows?czone=food/christmas-candy-cnt/candy-recipes&center=276952&gallery=275591&slide=254846
Candy-Cane Marshmallows/ Nubes decoradas: 
Foto: http://www.marthastewart.com
Ingredientes:
     Aceite vegetal en aerosol para cocinar
     2 tazas de azúcar
     1 cucharada de jarabe de glucosa o fructosa
     4 paquetes (1/4 oz cada uno) de gelatina sin sabor
     3/4 cucharadita de extracto de menta
     2 claras de huevo grandes
     2 cucharaditas de colorante alimentario rojo 

 
1. Cogemos un recipiente grande cuadrado para depositar el preparado final donde cortar las porciones, y poner un poco de aceite en él. Ponemos el azúcar, el jarabe de glucosa y el agua 3/4 taza en una cacerola pequeña. Cocinamos a fuego medio, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Detener la agitación, dejamos que la mezcla comience a hervir. Aumentar el fuego a medio-alto y cocinamos hasta que la mezcla registra 260 grados en un termómetro de dulces.
2. Mientras tanto, espolvorear la gelatina sobre el agua, 3/4 taza ,en un recipiente resistente al calor, dejamos reposar 5 minutos para ablandar. Ajustamos el bol con la mezcla de la gelatina en un recipiente con agua hirviendo, mezclamos constantemente hasta que la gelatina se disuelva. Retire del fuego y revolver en el extracto, a un lado.
3. Batimos las claras de huevo en un recipiente a punto de nieve, que se formen picos.
Batir la mezcla de gelatina en la mezcla de azúcar, con el funcionamiento de un mezclador, agregar poco a poco a las claras de huevo. Mezclar a velocidad alta hasta que quede muy grueso, de 12 a 15 minutos.
4. Vierta la mezcla en el molde. Trabajando rápidamente, vertemos puntos de colorante rojo en toda la superficie de nuestro prepardo. Usando un palillo de dientes, hacemos remolinos para crear un efecto marmolado. Dejamos reposar la melcocha, sin tapar, a temperatura ambiente hasta que esté firme, por lo menos 3 horas o toda la noche. Cortar en cuadrados.
* Si queremos y somos golosos, podemos fundir chocolate y verterlo encima de nuestras nubes en vez de usar el colorante alimentario. Yummy!!!!!
Foto:http://www.marthastewart.com
Peppermint Icicles/ Caramelos de menta en forma de carámbanos:
Foto: http://www.marthastewart.com 
Ingredientes:
Aceite vegetal en spray
2 tazas de azúcar
1/2 taza de jarabe de glucosa
1/2 taza de agua
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
1 cucharadita de extracto de menta 
1 gota de gel azul colorante de alimentos y 1 gota de violeta

Rociamos una bandeja para hornear con borde con aceite en aerosol. Llevar el azúcar, el jarabe de glucosa y el agua a hervir en una olla pequeña, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva. Cocinamos, sin tocar, hasta que la mezcla registra 305 grados en un termómetro de caramelo, unos 12 minutos. Retirmos la sartén del fuego y revolvemos con jugo de limón y extracto de menta. Trabajando rápidamente, vierta la mezcla de azúcar caliente sobre una bandeja preparada. (Teniendo cuidado de no tocar la mezcla caliente.) Deje enfriar hasta que desaparezcan las burbujas, unos 30 segundos.
Rociamos una espátula de metal con spray de aceite para cocinar, luego doblamos 2 bordes de la mezcla hacia adentro, hacia el centro. Continuamente doblamos el caramelo por la mitad sobre sí misma con una espátula hasta que se enfríe lo suficiente como para manejar, aproximadamente 1 minuto (aún muy caliente) 
Usando de guantes de goma grueso y trabajando rápidamente, tiramos caramelos a una longitud que nos parezca adecuada, luego doblar por la mitad sobre sí misma. Repetimos, girando y tirando el caramelo hasta que comienza a ponerse blanco. Ahoraseparamos esta masa en dos, una de un tmaño mayor y otra más pequeña, a una,la más pequeña le añadimos el colorante. Continuamos estirando y doblando ambas piezas por separado. Cuando el caramelo escasi frío, y la pieza sin color es blanco, tire de cada pieza hasta un largo que nos parezca adecuado.
Colocamos las cuerdas de lado a lado y doblar por la mitad junto a los colores de la capa. Torcemos las piezas juntas. A partir de un extremo, torcer y estirar hasta tener un buen grosor. Repetir el proceso hasta que el caramelo por la torsión no de más de sí.
* Podemos decorar la cajita, es super fácil y sencilla!!!
 Foto: http://www.marthastewart.com 
---------------
Carol y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy muy valiosa, así que te invitamos a que la compartas con nosotras!